Así se hace un coche


Acerca de Tomás Gómez-Acebo

Soy vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, profesor de Termodinámica de Tecnun-Universidad de Navarra, e investigador en el departamento de Materiales del CEIT-ik4.
Esta entrada fue publicada en Ingeniería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Así se hace un coche

  1. Pues sí efectivamente así se hace un coche. en un tiempo no muy lejano estuve en empresas de ese tipo y la realidad es que la tecnología que se aplica ahora quitó mucha mano de obra con menos cualificacion y ahora hay otra mano de obra aplicada a la construcción de estos robots.

  2. Cuándo se comenzaron a utilizar robot en la Industria, se argumentaba que la reducción de mano de obra, reduciría también los costos de Producción, y el precio final del Producto. Pero comparativamente, en los últimos 30 o 40 años, tanto los costos de la materia prima, como el de la Producción, se han incrementado sensiblemente, y la reducción de mano de Obra, lejos de incrementar salarios, éstos se han visto reducidos, en el 80% de la actividad Industrial del mundo. El uso de la Tecnología en la Producción Industrial, demanda un mayor costo de Producción, así como la reducción de mano de obra, perjudica a la Sociedad. Ahora bién, debemos reconocer que la producción automatizada, incrementa la precisión, la calidad, y cantidad de tarea, en menor tiempo, en beneficio de la Industria, ahorrando todos los problemas que pueden surgir al tratar con dependientes humanos. Y si evaluamos el cambio tecnológico, desde éste punto de vista empresarial, las ventajas son enormes, incluso si tenemos en cuenta que con el tiempo, el automatismo que en principio resulta más caro, se amortiza con mayor producción. Todo ésto nos lleva a una conclusión final, y es que la economía mundial, precisa urgente crear trabajo más rentables, sostenibles y auto-suficiente para el individuo, en otras palabras, el desarrollo tecnológico implica mayores créditos a emprendedores y a la investigación de nuevas tecnologías. Pero frenar ésta posibilidad, especulando con que la ventaja tecnológica de mayores costos, implica la necesidad de obtener materias primas más baratas del mundo subdesarrollado, agudiza la crisis económica mundial. La especulación Bursátil, bancaria y guerra económica, retrasa la evolución tecnológica en el mundo, y el desarrollo de la humanidad. El resultado del monopolio en las corporaciones, es el egoísmo institucionalizado, que trae como consecuencia la desintegración de la cooperación mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s