Otra máquina creadora de energía


Me encantan las supuestas violaciones de las leyes de la Termodinámica, pero esta tiene tela… y premio.

EFE acaba de difundir la noticia de que Fernando Sixto Ramos Solano, un peruano ciego de 63 años, ha ganado un premio en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra (Suiza). La noticia no tiene desperdicio, y se ha difundido en España (sección “Increíble” de teinteresa.es: “Un peruano ciego asegura haber dado con la solución al problema energético mundial“), y sobre todo en Perú (aquí, aquí y aquí, entre otros). Al final del post podrás ver y oír a este tipo.

Leyendo la explicación del invento cuesta contener la risa:

Según recoge EFE, Ramos ha declarado que su sistema es “capaz de mover un barco con el motor de un coche”. Para lograr ese prodigio, su diseño se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes “descéntricos” que varían su centro de gravedad.

Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y “regrese la fuerza multiplicada al primero, lo que además genera una fuerza exterior que se puede magnificar” si se le conectan otros paralelos que repitan la misma acción.

El sistema es exponencial porque “un motor de un caballo se puede multiplicar por veinte, y seguidamente, por cuarenta hasta tener 800 caballos”, puesto que depende de variables como la distancia entre ejes, la masa, el diámetro de excentricidad y la dirección, que “cuanto mayores sean, mayor será la fuerza incrementada”.

Su simplicidad y genialidad procede de la mecánica clásica, con la palanca de Arquímedes y los paralelos de Tales: “Se varía la gravedad de un cuerpo para que caiga y la fuerza de caída se incrementa con una palanca para transmitirla al otro eje. Es como Kung Fu. Usas la fuerza del oponente para vencerlo”, dijo.

Una Universidad de Alemania [lógicamente no dice cuál] ya se habría interesado por el invento de Fernando Sixto Ramos, pero el ingeniero peruano ha declinado la oferta ya que el no tiene ánimo de lucro y quiere que su ingenio se desarrolle en Perú. [pero en esta página pide financiación…]

He buscado en la web del salón de inventos de Ginebra, y este buen hombre no aparece ni en pintura en la lista de premiados (en francés). Suena a gran timo, aunque en alguna foto aparece enseñando su diploma, convenientemente protegido por un folder de plástico de anillas… Un blog sobre energía explica esto:

The “Salon International des Inventions de Genève” is nothing more than a Convention for inventors to display their inventions. Inventors purchase both space to show their work in the hope that some company will buy or license it. The “Diplome” is the equivalent of a “CERTIFICATE” of Merit and does not represent a Patent or anything of the sort.

O sea que simplemente el tal Sixto estuvo allí. Aquí un vídeo hilarante donde Don Sixto explica su invento:

Según sus palabras, (minuto 1:00 del vídeo) el fundamento del multiplicador es

… la caída libre de un cuerpo. O sea, todo cuerpo que varía su centro de gravedad, cae.

Sublime.

Acerca de Tomás Gómez-Acebo

Soy vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, profesor de Termodinámica de Tecnun-Universidad de Navarra, e investigador en el departamento de Materiales del CEIT-ik4.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ingeniería, Termodinámica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Otra máquina creadora de energía

  1. elpoderdelahora dijo:

    Tomás,
    A mi también me fascinan este tipo de planteamientos. Tengo un proveedor de electroerosión en México, muy bueno por cierto, que está desarrollando un motor de movimiento perpetuo con unos imanes permanentes de Neodimio que trajo de China. Pretende hacer girar un eje mediante la fuerza generada por el campo magnético de los imanes
    Probé los imanes y la verdad es que tienen una fuerza tremenda, pero de ahí a extraer energía infinita atentando contra el segundo principio de la termodinámica ejem, ejem…
    Una propuesta más terrenal nos la traen estos dos amigos que perfectamente podrían ser un par de estudiantes de TECNUN, jeje: http://www.youtube.com/watch?v=zce7tqJdLKI
    y sin atentar contra ninguna ley de la termodinámica, más bien utilizándola a favor…en fin.

    • tgacebo dijo:

      Gracias, Aritz! Lo de los móviles perpetuos es adictivo, no sé qué haría mi blog sin ellos…
      Lo del vídeo de la cerveza tiene gracia. No tienen ni idea de por qué, pero juegan con los coeficientes de transferencia de calor (mejor agua que aire) y con el eutéctico agua-sal, que puede llegar a -40 ºC… Lo usaré en la próxima fiesta urgente🙂

  2. Daniel dijo:

    Yo que me imaginaba algún nuevo resultado del LHC que encontraba un vínculo con un universo
    paralelo. Al final terminé viendo dos ejes paralelos, cuatro discos y una manija.
    Muy buena tu investigación y a cuidarse de los medios de difusión.

  3. Rodrigo dijo:

    Jolines, me alegra leer a gente que se da cuenta de que este invento es un absurdo y que no estoy loco. En una página intenté explicar con argumentos científicos porque esta máquina no podía funcionar tal y como este tipo dice y lo que alguna gente ne contestó a mi y a otros fue que “no tenía imaginación”, “que hay que ser abierto de mente”, “que si le dieron un premio por algo será”, “envidioso”, “mentes obtusas y cerradas”, “La realidad es que Sixto Ramos acaba de dejar con el culo al aire a la ciencía tradicional y a los entendidos del foro”. Lo grave es que uno de ellos decía ser ingeniero eléctrico (¿no estudian termodinámica …?).
    El premio sí que es verdadero, lo que pasa es que en ese listado no ponen las medallas de bronce. Por cierto, en el diploma no pone nada de multiplicar la potencia dice algo así como “dispositivo de multiplicación de fuerza basado en la excentricidad mecánica de 2 discos en paralelo”.

    • tgacebo dijo:

      Gracias por tus comentarios, Rodrigo. La potencia es imposible de aumentar. Pero la fuerza por supuesto que se puede multiplicar, ahí está la palanca, que hace mucho que se inventó. Como dices, eso sí que lo reconoce el diploma (no los periodistas, que parece que no saben nada de estos temas).
      Mi impresión es que ese invento es una especie de polea, donde sí que se puede multiplicar la fuerza.
      Me admira el tesón de este buen hombre, pero me dan grima los periodistas que por no entender, le ponen en ridículo.

      • Rodrigo dijo:

        Pero el asunto no es sólo que los periodistas no entiendan el tema: el señor afirma que puede solucionar el problema energético. En un video vi como movía un alternador de corriente con un motor, el motor era de 1 cv y el alternador de 7, según dijo (claro que mover un alternador de 7 cv no quiere decir que siempre generes 7 cv pero nadie comprobó la potencia generada realmente). Y en otro sitio leí “la energía no se crea ni se destruye, sólo se multiplica”.
        La verdad es que el tema me molesta bastante porque el señor hace declaraciones bastante arrogantes y absurdas como “los ingenieros optimizaron el combustible pero se olvidaron de la mecánica”. Que le explique eso a los ingenieros de Ford, Ferrari, Renault.

  4. Roberto dijo:

    Reblogged this on Stainless Stuff.

  5. En una palanca de brazos iguales, una masa aplicada en uno de los extremos (balanza) equilibra a otra masa igual en el otro extremo. Para levantarla se requiere de una masa adicional. Si las masas fueran de un kilo, se requiere un gramo o menos (diferencial) para levantar la otra masa. Eso se denomina trabajo, porqué la masa ha sido desplazada una distancia. Si los brazos no son iguales y se pretende una ventaja mecánica, se logrará el mismo efecto con un menor esfuerzo pero se requerirá recorrer una mayor distancia.

    • tgacebo dijo:

      Gracias por tu comentario, Jorge. En definitiva, es imposible crear energía (trabajo). Como mucho, la puedes almacenar para soltarla en un momento (un volante de inercia por ejemplo). Pero en una palanca, por complicada que sea, la energía se conserva.

  6. mauricio marin duque dijo:

    hola la imaginasion si es buena. Aunque hay que tener cuenta , siempre hay pares inventivos en otr.a parte del mundo . la idea del señor si es verdad divide la historia de la mecanica. Yo le creo .

  7. raslgm dijo:

    Todo esto lo explica la Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica, la cual se basa en el aprovechamiento de la Tercera Ley de Newton para crear movimiento útil, siempre y cuando se cuente con un diseño especial para mantener constante la energía interna del ciclo (estado aislado y condicionado), para el caso de los tres modelos; Ramos, Ucrós y Veljko Milkovic (http://www.veljkomilkovic.com/indexEng.htm) la energía interna para los tres modelos deben permanecer constante durante el ciclo de giro y es la energía potencial total de las masas, así esta deba ser mantenida constante con una pequeña energía externa al sistema, pero los beneficios energéticos de salida del sistema son superiores con respecto a los de la entrada.

    Por otra parte, el modelo de PMM1 hidráulico (base para la formulación de la Cuarta Ley de la Termodinámica, debido a su simple demostración teórica del calculo de torques resultantes para cada subciclo del sistema) la energía interna del sistema es constante y corresponde a la energía de presión del fluido (hidráulica, Neumática y hidrostática), la energía externa para mantener la presión del fluido es un embolo con un resorte comprimido, con mayores beneficios energéticos hacia el exterior del sistema.

    La gente opina de acuerdo a lo que les han enseñado en las Universidades y en todos los “Journal” Científicos independientemente del área y nivel de conocimiento, debido a que en la Ciencia aún no existe de forma oficial una Ley que pueda explicar este comportamiento, solamente contempla la posibilidad de que el día que surja y se compruebe de forma experimental este tipo de máquinas se tendrá que modificar las Leyes existentes, las cuales son los cimientos de forma transversal de todas las áreas prácticas de la academia o del conocimiento científico actual, el cual cae dentro del área del Movimiento Perpetuo, Free Energy y Overunity, tildados como una imposibilidad por la mayoría de la humanidad “culta”.

    Estos sistemas (Ucrós, Ramos, Veljko Milkovic, PMM1 hidráulico, PMM hidrostático, PMM Neumáticos, PMM Magnético, PMM Combinados, etc.) generalmente son ciclos, e
    independientemente de la energía aparentemente inagotable (E. potencial, E. de presión, E. de campos magnéticos, etc. ) que los impulsan y crean movimiento continuo útil, generalmente están compuestos por dos subciclos que se mueven en sentidos contrarios debido al efecto (en ellos, según sea el diseño y la fuente energética utilizada) de la transmisión macroscópica (en las superficies usadas como apoyos) de las fuerzas de acción-reacción, cumpliéndose las leyes de la conservación para cada subciclo y entre los subciclos, pero no cumpliendo las leyes de la conservación (de la energía, cantidad de movimiento, momento angular y sumatoria masa-energía para un sistema aislado) para el sistema o ciclo como un todo (compuesto por los dos subciclos y accesorios)..

    Este comportamiento se rige por la Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica publicada y registrada con derechos de autor a nivel mundial Registro No 10-309-422 (Libro-Tomo-Partida),Título: “EL REVOLCÓN TERMODINÁMICO Y CUARTA LEY DE LA TERMODINÁMICA CLÁSICA”, Registro como OBRA LITERARIA INEDITA, Fecha de Registro 27 – Nov.- 2011.

    Solo cuando se vayan comprobando y avalando el comportamiento experimental y real de estas máquinas por la misma Ciencia o Academia y aplicada como una nueva tecnología, ira tomando fuerza y credibilidad esta Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica, mientras tanto para la mayoría de la humanidad “Culta” y critica solo será una estupidez escandalosa o imposibilidad asociándola con los múltiples fracasos o intentos de PMM del pasado y para otros como una nueva simple o común forma de transformación de la energía sin violar las leyes existentes.

    http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

    • tgacebo dijo:

      Gracias por sus comentarios, raslgm. Primera noticia sobre esa Cuarta Ley. Siento decir que pertenezco a esa parte de la Humanidad que llama “culta”, y que pide que las hipótesis estén avaladas por datos experimentales, y que sean reproducibles.

      • Juan Carlos Jiménez. Venezuela dijo:

        Hola Sr. Ramiro he intentado leer su interesante publicación en CALAMEO pero está en blanco, soy investigador del mpp y actualmente realizo ensayos hidrostáticos con diafragmas plásticos de los que traen los martillitos de juguetes. Mi correo es: juancajim81@gmail.com

  8. raslgm dijo:

    P.D. Otra forma (posiblemente mas correcta) de formular la nueva Cuarta Ley de la Termo, es partiendo de la primera Ley para un sistema cerrado no aislado para una masa de control entendida como; ∆ (E total) = ∆Q − ∆W ó de la forma; U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep , para poder introducir el término de la Energía Extra o Energía Libre “∆Efree” al sistema o a la ecuación energética de la primera Ley que hemos descrito anteriormente en términos del cambio de Energía interna del sistema ∆U ó (U2-U1), esta se debe incrementar durante el proceso no solo por la cantidad de calor que le pudiese entrar al sistema (∆Q), además de incrementarse también por el trabajo que pudiese recibir de los alrededores (-∆W), por tanto también este cambio de energía interna por una supuesta existencia de una ∆Efree debe verse afectada también, dependiendo que esta ∆Efree se produzca dentro del sistema y dependiendo si esta sale o no pueda salir del sistema, en este último caso es como si la ∆Efree entrase al sistema. por tanto al modificar la ecuación de la primera Ley ya descrita con el nuevo término Efree como una propiedad aditiva y de función punto ∆Efree = ∆Qfree – ∆Wfree , tenemos:
    U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep + ∆Efree
    U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree – ∆Wfree
    Noten que ahora que los signos de los términos de ∆Qfree y ∆Wfree son opuestos o contrarios con respecto a la primera formulación de la Cuarta Ley, porque al sumarlos nos da el valor total de la Efree generada o creada por el sistema. Tanto el calor libre como el trabajo libre se produce permanentemente dentro del sistema indicando que son una ganancia o fuente de energía continua para el sistema.
    Casos que se puedan presentar:
    – Cuando en el caso en que estos ∆Qfree y ∆Wfree se hagan salir totalmente del sistema (sistema cerrado no aislado) sin que se afecte el cambio de la energía interna del sistema (U2-U1), entonces para este caso especial no habría que cambiarle los signos a ∆Qfree y ∆Wfree, estos siempre van a permanecer igual o fijos porque es una propiedad del sistema por tanto no se deben cambiar ni modificar, solo se debe cambiar o modificar siempre en la formula los signos de la convención tanto para ∆Q − ∆W y en este caso especial sería -∆Q y +∆W y como ambos salen del sistema entonces ∆Q tomaría el valor de ∆Qfree y ∆W tomaría el valor de ∆Wfree, de tal forma que se van a cancelar estos términos de los calores y los trabajos en la ecuación energética sin influir en la energía interna del sistema; U2-U1 = – ∆Ec − ∆Ep .
    – Cuando el Wfree sale del sistema como trabajo de eje y Qfree no sale del sistema, entonces
    ∆Q = 0 y -∆W = Wfree , cancelando se los trabajos y permaneciendo Qfree en la ecuación de forma que el balance energético quedaría de la forma:
    U2-U1 = – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree
    – Cuando una energía externa entra al sistema así se encuentre clasificada como una “Energía libre” (solar, viento, éeter, etc.) esta se debe tratar como una simple Energía externa que entraría al sistema en forma bien sea de trabajo o calor, por tanto solo se deben modificar los términos ∆Q y − ∆W de la ecuación energética en su valor no en el signo porque en este caso ambos tanto el calor como el trabajo entran al sistema, los otros términos del lado derecho de la ecuación energética – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree – ∆Wfree, permanecerán invariantes, así sean cero.
    – Cuando dentro del sistema no existe ∆Efree, entonces dentro de la ecuación energética ∆Efree = 0, siendo ∆Qfree = 0 y ∆Wfree = 0 , en este caso la Cuarta Ley viene siendo igual a la primera Ley.
    La convención de los signos permanecería igual
    Signs: +∆Q (in), -∆Q (Out), +∆W (Out). -∆W(in).
    La anterior ecuación fue para un sistema cerrado no aislado para una masa de control.
    También ésta puede ser expresada como una ecuación de rapidez, en función del tiempo:
    dE/dt = dQ/dt – dW/dt + d(Efree)dt
    dE/dt = dQ/dt – dW/dt + d(Qfree)dt – d(Wfree)dt
    Para sistemas abiertos para la masa donde existen flujos netos de energía que cruzan la superficie de control de un volumen de control en un gradiente de tiempo o instante como es el resultado de gradientes de masas de entrada (me) y masa de salida (ms) que cruzan la superficie de control, en esta última forma se suele dejar la expresión de la primera ley de la forma;
    dE/dt = dQ/dt – dW/dt + sumatoria (dme/dt) (he+Ve.Ve/2+ gZe) – sumatoria (dms/dt) (hs+Vs.Vs/2+ gZs) + d(Efree)dt )
    Cuando d(Efree)dt = 0 se cumple la primera Ley de la Termodinámica, siendo E= U + Ec + Ep . , sin el término de Efree en la expresión de “E” debido a que Efree no es una propiedad (energía) intrínseca de la masa que está contenida en el volumen de control. Solo para convertir la ecuación de la primera Ley a la cuarta Ley se debe agregar un solo término de d(Efree)dt en el lado opuesto de la ecuación con respecto a la Energía “E”, y reemplazar Efree por Qfree – Wfree. El térmno Efree viene siendo una propiedad de Diseño del prototipo, algo comparable (por así decirlo) como el diseño de la forma de la estructura de la armadura de un edificio muy alto o el esqueleto de un puente, el cual dependiendo de como sea, aumenta o disminuye la capacidad de la carga o otras propiedades para contrarrestar las fuerzas de los vientos, temblores, etc.

    • tgacebo dijo:

      Gracias por incluir aquí tus razonamientos.
      De todos modos, si el tema es tan novedoso, el lugar para anunciarlo no es un simple blog, sino una revista científica, con revisión por pares. Donde los razonamientos vienen apoyados por la bibliografía previa, y con comprobación experimental reproducible. Como hacemos todos.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo

      • raslgm dijo:

        Gracias tgacebo, ciertamente es lo tradicional y lo correcto, solo estamos quemando etapas de una forma no ordenada, por aquello si se nos adelantan, la historia nos tengan en cuenta.

      • miguel dijo:

        Hola,me llamo Miguel,y me gustaría poder mostrar ante un físico o ingeniero mecánico,mis pruebas físicas, además de los dibujos de la patente de mi motor de gravedad,lo cierto es que no quiero vender nada,pero si demostrar de una vez el movil perpetuo a la ciencia….sescabeza@hotmail.com

      • raslgm dijo:

        Miguel mándanos un link o escriba al correo rsalazaruis06@yahoo.es , describiendo tu diseño o enviando un bosquejo (dibujo), de forma visible y legible. y en menos de 24 horas sabrás de forma seria y con argumentos si tiene o no tiene posibilidades de violar la Ley de la conservación.

  9. raslgm dijo:

    Cuando Efree = 0 se cumple la primera Ley de la Termodinámica y cuando Efree tiene algún valor entonces se viola la primera Ley.

  10. Pingback: “Derrumban la Segunda Ley de la Termodinámica.” ¿En serio? | Movimiento continuo

    • raslgm dijo:

      Este Inventor si verdaderamente quiere ayudar a la humanidad o volverse famoso, debería en vez de mostrar dispositivos de sistemas energéticos autosustentables funcionando (sin ninguna transparencia interna, que podrían contener baterías internas o fraude) debería por lo menos explicar la esencia o el principio de funcionamiento, aparte de cómo lo hizo. ,

      THERMODYNAMICS OF OVER-UNITY AND FREE ENERGY OF THE PERPETUAL MOTION MACHINE ( new Fourth Law of Thermodymaics):

      Is based on the first law for a closed system is not isolated to control a mass understood as, Δ (E total) = ΔQ – ΔW or Form; U2 -U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp, introducing the term Extra Energy or Free Energy “ΔEfree” the system or the energy equation of the first law we have described above in terms of ΔU or (U2-U1), this change in internal energy for alleged existence of a ΔEfree should also be affected, depending ΔEfree that occur within the system and depending if it comes out or can not leave the system, changing the equation of the first law and the new term described as an additive property ΔEfree function and point ΔEfree = ΔQfree – ΔWfree, we have:
      U2-U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp + ΔEfree
      U2-U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp + ΔQfree – ΔWfree

      To open systems for the mass, where there net energy flows crossing the control surface a control volume in a gradient or instant time as the result of mass gradients input (me) and output mass (ms ) crossing the control surface, in this latter form is often leave the expression of the first law of the form;

      dE / dt = dQ / dt – dW / dt + sum (dme / dt) (me + Ve.Ve / 2 + GZe) – sum (dms / dt) (Hs + Vs.Vs / 2 + GZs) + d ( Efree) / dt)

      d (Efree) / dt = 0 , is fulfilled the first law of thermodynamics, where E = U + Ec + Ep. Without the efree term expression in “E” because it is not a property efree (energy) of the intrinsic mass which is contained in the control volume. Just to make the equation of the first to the fourth Law Act should add a single term of d (Efree) / dt , on the opposite side of the equation with respect to Energy “E”, and replace Efree by Qfree – Wfree, and Efree is a property of the prototype Design.

      Over-unity = (E2 – E1 + Ws + Qs + W free + Q free ) / (We + Qe). ;
      Meaning of the small; e = that enters the system, s = exiting the system

      http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

  11. raslgm dijo:

    Corrección : Over-Unity = (E2 – E1 + Ws + Qs + W free + Q free – TΔS ) / (We + Qe)

  12. juan dijo:

    Todo lo que sea inventar nuevas fuerzas energeticas es bueno. el señor sixto aporta al mundo
    un ahorro de contaminar el mundo con el minimo esfuerzo y consumo, lo cual es de agradecer
    su inventiva y esfuerzo mis felicitaciones y mi estima para el.
    Ahora no se si alguien me leera, para primicia de la humanidad he inventado un motor que
    funciona por si solo, si necesidad de combustibles, ni imanes, ni electridad.
    He conseguido que una presion contenida por si misma este en un movimiento continuo en cricuito
    cerrado en avance continuo de potencia, lo cual consigo mas potencia que la actualmente
    conseguida por sistemas electricos o de combustibles.
    Si alguna vez alguien se interesara el mundo cambiaria sin contaminates abaratando y
    dando calidad de vida para la humanidad, pues viajariamos en costes cero, electricidad en
    costes cero, el progreso llegaria hasta el ultimo rincon mas recondido de planeta.
    Alguno que otro al leer esto pensara, este es un mentiroso, es un cachondo o esta loco.
    Asi que yo mismo me calfico demencial pues cuando el pensamiento te dirije hasta que
    no realizas esa idea no paras, he tardado cinco años en realizar el invento descubrimiento,
    con el cual abro nuevas vias de investigacion y descubrimientos en la fuerza de las presiones
    controlando y hacer que su potencia vaya a mas en un circuito cerrado sin fugas.

    • Malena dijo:

      Hola Juan! Nosotros estamos por mudarnos a vivir a una comunidad sustentable y nos interesa, el mail es microgobiernos@fibertel.com, abrazo, Malena

    • Ramiro Augusto Salazar La Rotta dijo:

      Hola Juan , me gustaría ver sus diseños (previamente protegidos o registrados claro esta), pues personalmente tengo varios diseños debidamente registrados (con derechos de autor) sobre la utilización de la fuerza de las presiones, empleando la fuerza de un fluido presionado (en estado líquido o gas) debido a la presión hidráulica, hidrostática e incluso neumática. Los puedes ver en el siguiente Link o publicación de calameo, que ya justo anteriormente había escrito en esta sección de comentarios de este post.
      http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

    • raslgm dijo:

      Hola Juan, me gustaría ver tus diseños (previamente protegidos o registrados claro esta), pues personalmente tengo varios diseños debidamente registrados (con derechos de autor e inicios de patentes) sobre la utilización de la fuerza de las presiones, empleando la fuerza de un fluido presionado (en estado líquido o gas) debido a la presión hidráulica, hidrostática e incluso neumática. Los puedes ver en el siguiente Link: http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b o publicación que yo tengo en calameo, y que justamente el 13 de enero del 2013 había escrito en esta sección de comentarios de este post. Así que me parece muy extraño que te auto proclames como el que “abrió nuevas vías de investigación y descubrimientos en la fuerza de las presiones controladas y hacer que su potencia vaya a mas en un circuito cerrado sin fuga” y más aún cuando dices que llevas cinco años con su invención y sin mostrar ningún registro histórico de sus publicaciones, ni derechos de autor, ni mucho menos registros de patentes.
      http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

  13. Roberto dijo:

    Yo he diseñado un mecanismo que multiplica fuerza y aumenta la energía cinética en forma simultánea. Como no he visto algo parecido en ninguna parte del mundo, no he violado las leyes de la termodinámica. El concepto de que “El móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. Se basa en la idea de la conservación de la energía. DOBLEMENTE FALSA LA HIPÓTESIS. Un móvil no tiene porqué ser perpetuo, pero puede funcionar durante todo su período de vida útil. Por Ej si yo cuelgo un péndulo tipo ancla, y en su parte inferior tiene imanes con sus caras del mismo signo, enfrentadas a otros situados en la superficie, y en ambos lados,(antes del márgen, en que el péndulo detiene su marcha), sitúo dos resortes, después de comprimir el péndulo contra uno de los resortes, permanecerá funcionando sin detenerse, hasta que los imanes se desimanten, y los resortes se oxiden o pierdan su capacidad de acumular energía elástica. “Su existencia violaría teóricamente la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible”, ÉSTA AFIRMACIÓN ES TOTALMENTE ABSURDA. La existencia de una máquina no tiene porqué violar una Ley física, sin haberse comprobado con métodos científicos los efectos causas y todo tipo de parámetros FÍSICOS, para sacar UNA CONCLUSIÓN CIENTÍFICA. “el hecho de impulsar un móvil, sin energía externa, es imposible,”EL IMPULSO SIN ENERGÍA ES IMPOSIBLE” (por supuesto que lo es) pero aplicar una fuerza exógena, como impulso inicial, SÍ ES POSIBLE. SIN NECESIDAD DE UTILIZAR LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS PARA DESCRIBIR LA ENERGÍA …”debido a que la energía se disipa en muchos medios, principalmente en calor, que produciría la máquina al estar en movimiento.” La hipótesis es una suposición, NO UNA MÁQUINA y las razones en las que se funda la hipótesis deben ser comprobadas por métodos científicos.Las hipótesis son el punto de enlace entre la teoría y la observación. Su importancia da rumbo a la investigación al sugerir los pasos y procedimientos que deben darse en la búsqueda del conocimiento.Pero usar la hipótesis científica para negar la posible existencia de algo, sin haberse comprobado lo que se afirma, es la dialéctica de la pseudo-ciencia, adoptada como válida, por la subversión del método científico. LOS EJEMPLOS QUE HAS PRESENTADO SON IRRISORIOS, PERO LO MÁS ABSURDO ES QUE AFIRMAS LO QUE NO SABES, NI HAS COMPROBADO. De la contumacia del ignorante, a la charlatanería del mercenario de la palabra, yo no encuentro ninguna diferencia. YA QUE AMBOS DELIRAN, Y VOCIFERAN SIN FUNDAMENTO.

  14. Ney dijo:

    È mais fácil quebrar um atomo do que quebrar uma idéia pré-concebida;ou um preconceito;se Einstein falou isto deve se verdade pois ele foi um gênio! Vamos morrer lutando para encontrar um solução ou várias soluções;regras forma feitas para serem quebradas,quem fica parado no tempo é um poste!

    • Roberto dijo:

      Einstein también dijo “es posible extraer energía cinética útil de la materia” Y yo sin ser un genio como Einstein que se apropia de las ideas de otros para hacerlas suyas; he configurado un sistema mecánico de alto potencial, y baja resistencia, que a su vez, proporciona energía cinética adicional, al impulso inicial.Es una especie de reactor mecánico, porque produce más energía que la aplicada al sistema inicialmente, y sin embargo, yo no le llamo “máquina perpetua” sino máquina auxiliar. Si tuviera que comparar ésta máquina con algo natural conocido, puedo decir con certeza, que es un “átomo gigante”, hecho por la mano del hombre.

  15. Juan Carlos Jiménez. Venezuela dijo:

    El sr. raslgm ha dicho algo clave en su comentario que comparto sin reservas: el DISEÑO de la estructura, si, el diseño tiene que ser especial de tal forma que reaccione ante las fuerzas pasivas o estáticas del medio que lo rodea, en este caso un fluido líquido sin que se perturbe la energía interna del líquido, es decir, la presión hidrostática.

  16. Juan Carlos Jiménez. Venezuela dijo:

    La presión hidrostática es una fuerza poderosísima, tanto que puede aplastar hasta al mas compacto submarino si este se excede en la profundidad de navegación. Deberíamos estudiar las posibilidades de esa fuerza para experimentar con el mpp, El planteamiento teórico del Sr Ramiro Salazar es interesante, el siguiente paso sería la construcción de un modelo para demostrarlo. Actualmente realizo ensayos con fuelles plásticos; son resistentes, impermeables y reaccionan a las diferencias de presión hidrostática de apenas 40 cms de profundidad, es decir, se comprimen siempre y cuando se conecte con un tubo a otro fuelle situado en la superficie libre.

    • Yo he ideado una válvula que puede superar la presión bajo la superficie. De ésa forma es posible utilizar la caída del agua dentro de una campana de buzo y aplicar una turbina para generar energía. Otra altenativa es utilizar la bomba hidráulica de ariete dentro de una campana para elevar agua por encima del nivel de superficie, y utilizar su potencial para generar energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s