La luz del CERN


CERN LHC tunnelEs de aúpa el revuelo que se ha montado con el asunto de la velocidad de los neutrinos, que resulta ser ligeramente superior a la de la luz. Los datos son estos:

  • La velocidad de la luz es 299.792.458 m/s.
  • Los neutrinos viajaron a 299.798.454 m/s.

Hay periodistas que dan por sentado que esto supone la puntilla a la teoría de la relatividad de Einstein. ¿Cómo puede ir algo más deprisa que la luz? Como leí en algún chiste, ya ni siquiera podemos creer en la ciencia…

Sin entrar mucho en el meollo del tema, creo que en este blog explica algo las cosas:

http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2011/09/24/una-noticia-sobre-fisica-

Si me da la vida, trataré de enterarme mejor y explicarlo más adelante.

P.S. El Economist explica el asunto con un bastante más profundidad: http://www.economist.com/node/21531006

Acerca de Tomás Gómez-Acebo

Soy vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, profesor de Termodinámica de Tecnun-Universidad de Navarra, e investigador en el departamento de Materiales del CEIT-ik4.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La luz del CERN

  1. elhiotroures dijo:

    Invitación a mi blog

    Buenas noches desde Catalunya (España): He visitado tu blog y he de decir que me ha agradado su contenido.

    Yo estoy creando un nuevo y curioso blog personal con contenido propio y diverso, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.

    Si clicas directamente entraras en él:

    http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

    Recibe mis felicitaciones, y un cordial saludo

    Elhiot Roures

  2. wantes dijo:

    Tomás, el artículo que presentas como explicación… no explica nada. Es liviano, algo trivial y poco serio, indigno de este blog

Responder

