Motivos para inscribirse en la JMJ


La organización de la JMJ está haciendo un esfuerzo enorme para convencernos de que tenemos que inscribirnos. A 5 de julio, hay 412.894 personas que han captado el mensaje y se han inscrito (es decir, que han pagado su inscripción). En ninguna JMJ anterior había tantos inscritos con más de un mes de antelación.

Muchas personas piensan que los actos de la JMJ son de acceso libre: “yo aparezco por allí, y ya me buscaré la manera de situarme cerca del escenario. Además, eso de inscribirte implica dar tu nombre, teléfono, dirección… ¿no?”

Es cierto que en los actos de Cuatro Vientos habrá zona para no inscritos; pero al fondo, detrás de todos. Y no es verdad que tengas que dar datos personales para inscribirse. Si te inscribes en grupo, sólo el jefe tiene que dar sus datos.

Si te inscribes (en la web de la JMJ, http://www.madrid11.com/es/inscribete), y pagas los 55 € (45 la inscripción + 10 del fondo de solidaridad) tienes estas ventajas:

  1. Contribuyes a pagar los gastos de organización. ¿Quién lo paga, si no?
  2. Tienes zona reservada en Cuatro Vientos, por orden de inscripción. Cuanto antes te inscribas, más cerca estarás. En el mapa que incluyo en este post se ve dónde quedarán los no inscritos…
  3. Tienes la mochila de la JMJ, que incluye varios libros, camiseta, gorra, seguro, rosario, transporte gratuito por Madrid…
  4. Contribuyes con 10 euros al Fondo de Solidaridad, para que gente de otros países puedan tener precios de inscripción más asequibles. Como se explica en las FAQ de la JMJ:

¿Qué es el Fondo de Solidaridad?

Es un fondo gestionado por el Consejo Pontificio para los Laicos en el que pueden colaborar los asistentes mediante un donativo voluntario de 10 euros. Esos fondos se destinan a sufragar los gastos necesarios para que puedan participar los jóvenes menos pudientes, especialmente los que provienen de países menos favorecidos económicamente, para conseguir que la Jornada de la Juventud sea verdaderamente Mundial.

Si tienes dudas, te recomiendo las FAQ de inscripciones de la JMJ. O echa un vistazo a este video:

Acerca de Tomás Gómez-Acebo

Soy vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, profesor de Termodinámica de Tecnun-Universidad de Navarra, e investigador en el departamento de Materiales del CEIT-ik4.
Esta entrada fue publicada en Iglesia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s