Rio de Janeiro


La semana pasada tuve la suerte de asistir a un congreso en Rio de Janeiro. Cuento algunas impresiones, totalmente subjetivas.

  1. Preciosa ciudad. Allí le llaman “ciudad maravillosa”. Como San Sebastián, que también tiene frasecita, el “marco incomparable”. Tiene una serie de montes de granito bastante espectaculares: el Pan de Azúcar y el Corcovado entre otros. El Pan de Azúcar está en la entrada de la bahía, y tiene un teleférico que llega hasta la cumbre en dos tramos. El Corcovado tiene en la cima la estatua del Cristo Redentor, edificado en los años 30; justo debajo tiene una capilla pequeñita, que desde hace poco es un santuario. Todos los montes están cubiertos de vegetación, pero te explican que es todo de repoblación (Parque Nacional de Tijuca): en su día era todo plantaciones de café; a mediados del siglo XIX, por impulso del rey de Portugal, se repobló todo con selva tropical. Dicen que es la repoblación urbana más grande del mundo. Realmente impresiona. En la foto, vista de la ciudad desde el Pan de Azúcar. Al fondo, el Corcovado.Vista desde el Pan de Azúcar
  2. La seguridad. Se lo toman en serio. En las zonas más turísticas hay un coche de policía cada 300 m. En todas las sucursales de los bancos hay un guardia de  seguridad, DÍA Y NOCHE. Los edificios de apartamentos están rodeados de vallas altas, y con un guardia en la entrada. Y patrullas de policía con gran frecuencia. En otro post hablaré de las favelas.

Acerca de Tomás Gómez-Acebo

Soy vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, profesor de Termodinámica de Tecnun-Universidad de Navarra, e investigador en el departamento de Materiales del CEIT-ik4.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rio de Janeiro

  1. Pingback: Favelas | tgacebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s